martes, 30 de abril de 2013

lunes, 29 de abril de 2013

Procesadores de Textos


En el siguiente link encontrarán ejercitación sobre los temas vistos en clase:



Recuerden practicar y anotar las dudas para charlarlas en grupo

Prof. Rosana

jueves, 11 de abril de 2013

El caleidoscopio, una experiencia de formas y colores

La palabra caleidoscopio fue creada por los griegos hace mucho tiempo y quiere decir: Observación de imagenes bellas.El caleidoscopio también llamado calidoscopio ; es un instrumento óptico. Lo invento un ingles en 1817 y aunque se trata de un un instrumento para ver figuras es de muy fácil fabricación y es un juguete didáctico.

 Busquen en internet los diversos modelos y modos de elaboración.Traigan el material y los elaboramos en clase.

 Profesora Karina Bastos



martes, 9 de abril de 2013

Las ideas de Darwin en la práctica

Se trata de que ahora que se han interiorizado sobre las ideas acerca de la " Evolución de las especies", resuelvan las actividades que se presentan , las transcriban en sus carpetas para intercambiar los resultados en clase.
Ingresen al link
http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/4ESO/evolucion/actividad9.htm

http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/4ESO/evolucion/actividad5.htm

viernes, 5 de abril de 2013

Divulgamos conocimientos científicos

 Hola chicos!  Un nuevo año en el que seguiremos intentando perfeccionarnos en el uso de herramientas tecnológicas. En esta oportunidad les acerco un video que aporta información sobre los trabajos de Charles Darwin y algunas interpretaciones sobre sus ideas.
   Deberán elaborar una breve síntesis del contenido, como trabajo en sus carpetas. Además pueden utilizarlo como un elemento más de información para la elaboración de los "Artículos de divulgación " que están en su proceso de producción.

 

miércoles, 3 de abril de 2013

Ejercicio de escritura

   Chicos : A partir de la siguiente consigna, plantea tu propia crónica de los hechos en la estructura de una noticia en la sección de policiales de un periódico. ¡ A escribir!

Julián González. 35 años. Trabaja en una oficina pública. Se lleva mal con la mujer. Le gusta el cine. Hoy comió ravioles con pollo. Ambiciona una lancha.


                           ACTIVIDAD PARA EL DÍA: 10 DE ABRIL DEL 2013

    

Perspectiva

Llamamos perspectiva al efecto de profundidad de un dibujo. La perspectiva que actualmente conocemos comenzó a ser utilizada por los artistas en el siglo XV, a partir de ciertos descubrimientos matemáticos que posibilitaron su aparición. Anteriormente, los artistas lograban dar esa sensación de diferentes maneras. Una de ellas era achicando las figuras que se encontraban más lejos. Los griegos recurrieron a esta forma de resolución y lograron dar cierta sensación de profundidad.
El trabajo con perspectiva requiere, para su realización, de determinados conocimientos o de una aguda capacidad de observación.
Si se dibuja una ventana rectangular vista de frente, no hay mayor problema. El problema surge al tener que dibujarla un poco abierta.
Por un lado, se sabe que esa ventana es y sigue siendo rectangular, sin embargo al mirarla parece que las líneas del contorno determinan otra forma.
La ventana perdió ante nuestros ojos su forma rectangular. Esto se debe a que las líneas fugan hacia un punto imaginario llamado punto de fuga.

Glosario:
Punto de fuga: Punto imaginario del horizonte al que parecen converger todas las líneas horizontales paralelas de un plano.

Texto extraído de "Plástica en red", autores varios. A-Z Editores, Buenos Aires, 2009. Pág 24.

Relacionar este texto con lo trabajado en clase. Reflexionar acerca del papel del o los puntos de fuga.

Prof. Patricia Santomé

2° AÑO C, INGLES, PRESENTACION DE LA MATERIA

Alumnos y Familias:

En numerosas oportunidades tanto alumnos como padres se plantean el porque de estudiar la lengua extranjera inglés.  A continuación les adjunto un fragmento del "Diseño Curricular para la Secundaria Básica 2° Año", que nos ayudará a responder dicho interrogante:


LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA (SB)

La inclusión de una lengua extranjera contribuye a los fines propuestos para la educación Secundaria Básica (SB).

Su aprendizaje puede:

• ayudar a profundizar el conocimiento sobre el propio lenguaje;

• posibilitar el acceso a bibliografía propia de otras materias en idioma original;

• facilitar la comunicación con hablantes de otros lenguajes;

• proporcionar herramientas que permitan la inserción en el mundo del trabajo;

• dar a conocer otras culturas y ampliar la propia visión del mundo.

Procesador de Textos Word: Primeras herramientas

Características de un procesador de textos:

Es una aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. Dependiendo del programa y el equipo que se use, los procesadores de textos pueden mostrar los documentos bien en modo texto, usando selección de texto, subrayado o colores para representar cursiva, negrita y otros formatos, o bien pueden mostrarlos en modo WYSIWYG, en el que los formatos y las distintas fuentes aparecen en la pantalla tal y como lo harán en la página impresa. Todos los procesadores de texto ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de página, sangría de párrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden también comprobar la ortografía, encontrar sinónimos, incorporar gráficos creados en otros programas, alinear correctamente fórmulas matemáticas, crear e imprimir tipos de letras estándar, realizar cálculos, mostrar documentos en pantalla en varias ventanas y permitir a los usuarios realizar macros que simplifican operaciones difíciles o repetitivas.

La siguiente imagen muestra los menues de programa, se te pide que investigues cuales son sus funciones:



Lo charlamos en la próxima clase!!!

Prof. Rosana Rodriguez

Enteros negativos.




 Hola chicos, como estamos trabajando en la clase inicial hicimos una revisión acerca de la creación de cada conjunto numérico me pareció interesante que vieran este video sobre el surgimiento de los números negativos. Luego lo comentamos en clase.


Espero que les haya sido útil.
Prof. Rosana Dellagiovanna.