martes, 27 de octubre de 2015

¿Qué significa configurar la página?












































Configurar la página se refiere a establecer parámetros que están involucrados principalmente con la impresión de un documento, estos parámetros pueden ser: márgenes, orientación de la página y tamaño del papel, entre otros.
De forma inicial, Word asigna valores predeterminados para los parámetros, pero estos parámetros pueden modificarse por el usuario según el tipo de documento con el que este trabajando y las necesidades que tenga. Los valores asignados a cada parámetro pueden aplicarse en todo el documento o sólo en una parte de él.
Se recomienda que al momento de planear el contenido de un documento y antes de iniciar el proceso de formato, se configure la página para establecer valores que afectan directamente la posición del texto dentro de la página, tales como: tamaño de la hoja, márgenes y orientación de la página.

Para configurar una página:
  1. Abrir el menú Archivo.
  2. Seleccionar el comando Configurar página.
    Aparecerá un cuadro diálogo con cuatro apartados: Márgenes, tamaño del papel, fuente del papel y diseño de página.
  3. Establecer valores en los parámetros de todos o algunos de los apartados.
  4. Oprimir el botón Aceptar
Configurar márgenes:

También existe una forma rápida para establecer los márgenes de un documento através de la Regla de Word en la vista Diseño de página:
  1. Acercar el cursor a uno de los extremos de la regla, justo donde se aprecia la división del color gris y blanco.
  2. Cuando la imagen del cursor cambie a una flecha de dos puntas, arrastrar el cursor sobre la regla deteniendose en la posición deseada, con este procedimiento se cambiará el valor del margen. Esta misma operación la puede aplicar para todos los márgenes:izquierdo, derecho, inferior y superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario