viernes, 13 de noviembre de 2015

TERCER TRIMESTRAL CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA SEGUNDO AÑO “C”

En  instancia de finalizar el cursado de la materia Construcción de Ciudadanía de segundo año "C", el alumno al rendir el tercer trimestral deberá identificar haberse re significado aún más como ciudadano y con sus vínculos con otras personas, grupos, organizaciones, instituciones y el Estado. Ello a partir de la comprensión de sí mismo y de los otros como sujetos de derecho y de la experiencia de nuevas formas de organización para lograr objetivos comunes.
Deberá comprender, después de haber ejercitado y complejizado el análisis sobre sus derechos, cuáles son los que “como humanos” respaldan sus actos y cuáles no, quiénes son los sujetos que intervienen en las situaciones, qué posiciones ocupan, qué relaciones establecen, cuáles, cómo y por qué se dan las disputas, consensos, acuerdos y desacuerdos y cuáles son las consecuencias para los mismos sujetos.
Deberá reconocer, además como humano, cuales son sus derechos civiles, sociales y políticos y el derecho a la alimentación saludable.
Por último deberá demostrar estar preparado para defender los que les corresponden, tanto en forma individual como colectivamente.
TEMAS A EVALUAR EN ESTA INSTANCIA:
Derechos. Derechos humanos. Generaciones: derechos sociales y políticos, derechos económicos, sociales y culturales y derechos para el desarrollo social que permita la vida digna. Características de los derechos humanos.
Derechos humanos y alimentación. La alimentación como hecho cultural. Derecho a una alimentación saludable. Seguridad y soberanía alimentaria.
Violaciones a los derechos humanos.
Defensa de los derechos humanos.

Movilizaciones y movimientos sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario