miércoles, 22 de marzo de 2017

Competencias- Criterios de evaluación

Colegio San Diego
Profesora: Laura. E. Pietronave/Colagiovanni Cecilia.C/Vuigner Gabriela. S.
ESPACIO CURRICULAR DE CIENCIAS NATURALES / BIOLOGÍA
Año: 1ro “ A” , “B” y “C”; 2do “A” y “B” ; 3ro “A”, “B” y “C”
EXPECTATIVAS DE LOGRO
● Adquirir confianza en sus posibilidades de plantear, argumentar y resolver problemas.
● Respeto por el pensamiento ajeno y el conocimiento poseído por otros.
● Comprender teorías y conceptos científicos, y su relación con problemas actuales de interés
social.
● Interpretar y comunicar información científica disponible en textos y/o revistas de
divulgación, a través de informes, gráficos, tablas o diagramas sencillos.
● Utilización del vocabulario pertinente del área
● Diseñar y realizar trabajos experimentales de ciencia escolar, haciendo uso de dispositivos
adecuados, que permitan contrastar hipótesis.
● Tener posición crítica, reflexiva, participativa y constructiva, en relación con las actividades
escolares
● Relación de los contenidos con la vida cotidiana.
● Interpretar fenómenos o procesos utilizando los conceptos científicos adecuados.
● Búsqueda y adopción de valores de fraternidad, justicia y paz.
● Salidas didácticas
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
● Compromiso con la materia.
● Puntualidad y Prolijidad en la presentación de trabajos.
● Responsabilidad y cumplimiento con las tareas, tp y materiales necesarios y
solicitados.Haciéndose como obligatorio tanto, el libro, carpeta y diccionario en cada clase.
● Carpeta completa (la cual deberá presentarse obligatoriamente, si la circunstancia lo
amerita, en la mesa evaluadora de diciembre o febrero, de lo contrario el alumno no podrá
rendir examen)
● Los criterios centrales de evaluación para este área, serán los procesos de aprendizaje que
derivan de los contenidos enseñados.
● Cumplimiento del contrato didáctico Institucional
● Participación en clase.
● Buen comportamiento, cooperación, solidaridad.
● Actitud responsable frente a los trabajos experimentales en el aula, o laboratorio, haciendo
uso adecuado de los instrumentos y dispositivos.
● Expresión correcta de ideas y conceptos, así como su relación con la vida cotidiana.
● Valoración por el uso de un vocabulario preciso.
● Uso de los diferentes procesos del pensamiento (observar, comparar, clasificar, relacionar,
justificar, etc)
● Tolerancia frente a los errores.
● Confianza, esfuerzo, perseverancia y creatividad en la resolución de problemas
● Respeto por el trabajo, conocimiento y opinión ajena.
● Disposición positiva tanto para el trabajo autónomo como para cooperar, acordar, aceptar y
respetar el trabajo grupal.
● Interpretación de datos y elaboración de conclusiones.
● Establecer relaciones, argumentar, justificar. Profundidad en los contenidos.
● Se tomarán: evaluaciones escritas, orales, tp (individuales y grupales), actividades de clase,
exposiciones, carpeta completa. Aclaración : Las evaluaciones escritas serán avisadas con
una semana de anticipación a quince días. Aquellas evaluaciones o escritos en los cuales la
letra no sea legible no se tomarán en cuenta, por lo tanto de se anulara.
● TP , (individuales, grupales, monografias, exposiciones): se acordará con los alumnos una
fecha de entrega.En caso de entregarse la clase siguiente a la pautada, la nota máxima será
7 ( siete), pasada esa fecha no se recibirá el trabajo y se calificará con 1(uno).
● Orales : podrán ser tomadas sin previo aviso, al igual que las actividades de clase.
● Ante las tres tareas que el alumno presente sin realizar, se colocará la nota correspondiente
a 1 (uno).
Todas las evaluaciones tendrán como objetivo principal la integración de los contenidos
(conceptuales, procedimentales y actitudinales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario