jueves, 10 de marzo de 2016

Competencias Matemática año 2016



COLEGIO SECUNDARIO SAN DIEGO
MATEMÁTICA – CICLO LECTIVO 2016
Profesoras:  Rosana Dellagiovanna ( 2do A)
                     Nora Clementi ( 2do B)
COMPETENCIAS GENERALES PARA LA PROMOCIÓN DEL CURSO:
·       Resuelve distintas situaciones con números enteros y racionales en sus distintas formas de expresión, obteniendo resultados precisos y aproximados, respetando los algoritmos, reglas de los signos y propiedades de las operaciones.
·       Opera con expresiones algebraicas sencillas, resuelve y plantea ecuaciones e inecuaciones.
·       Resuelve distintas situaciones problemáticas a través de cálculos aritméticos, ecuaciones y/o inecuaciones.
·       Resuelve situaciones de geometría aplicando las relaciones entre ángulos determinados por rectas que se corta, ángulos entre paralelas, triángulos y cuadriláteros, aplicando las propiedades correspondientes según los datos dados.
·       Grafica funciones sencillas a partir de tablas de valores.

CONTENIDOS:   

  •   Números enteros: operaciones, propiedades, cálculos combinados.
  •   Expresiones algebraicas, ecuaciones y problemas
  •   Ángulos determinados por dos rectas que se cortan, ángulos entre paralelas.
  •   Números racionales: operaciones, propiedades, ecuaciones y problemas
  •   Triángulos: clasificación, propiedades de lados y ángulos, perímetro, área, teorema de Pitágoras.
  •   Cuadriláteros: clasificación, propiedades de los lados, ángulos, diagonales y bases medias.
  •   Funciones: análisis de funciones. Función lineal.
  •   Estadística.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Para las situaciones problemáticas que se planteen en los instrumentos de evaluación, la conformación del puntaje se basará en :
  • Planteo del problema a través de ecuaciones, cálculos, usando los números enteros y racionales, como así también las propiedades entre ángulos y/o lados de geometría, acorde a los datos dados y respetando las consignas planteadas.
  • Desarrollo correcto de los procedimientos para resolver el problema.
  • La  interpretación de la o las soluciones obtenidas y validación de las mismas de acuerdo a la situación propuesta.

 Si fuera un cálculo combinado, ecuación, inecuación, se calificará teniendo en cuenta el correcto desarrollo de los algoritmos según las consignas planteadas, mostrando los pasos, aplicando las propiedades.

 En la resolución de problemas se tendrá en cuenta el planteo según los datos y aplicando los conceptos en forma adecuada a la situación a resolver, el procedimiento de resolución con la aplicación correcta de los algoritmos y propiedades, y la validación de los resultados, justificando el razonamiento empleado.

  Para funciones la confección de tablas y gráficos, el puntaje se dividirá según la cantidad de datos a completar.

Notificados:
                     …………………………….                         …………………………………                      …………………………………..
                    Firma del alumno                                      Firma del padre, madre o tutor                       Firma del docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario