COLEGIO
SECUNDARIO SAN DIEGO
MATEMÁTICA –
CICLO LECTIVO 2016
Profesoras: Rosana
Dellagiovanna ( 2do A)
Nora Clementi ( 2do B)
COMPETENCIAS
GENERALES PARA LA PROMOCIÓN DEL CURSO:
·
Resuelve distintas
situaciones con números enteros y racionales en sus distintas formas de
expresión, obteniendo resultados precisos y aproximados, respetando los
algoritmos, reglas de los signos y propiedades de las operaciones.
·
Opera con expresiones
algebraicas sencillas, resuelve y plantea ecuaciones e inecuaciones.
·
Resuelve distintas
situaciones problemáticas a través de cálculos aritméticos, ecuaciones y/o
inecuaciones.
·
Resuelve situaciones de
geometría aplicando las relaciones entre ángulos determinados por rectas que se
corta, ángulos entre paralelas, triángulos y cuadriláteros, aplicando las
propiedades correspondientes según los datos dados.
·
Grafica funciones
sencillas a partir de tablas de valores.
CONTENIDOS:
- Números enteros: operaciones, propiedades, cálculos combinados.
- Expresiones algebraicas, ecuaciones y problemas
- Ángulos determinados por dos rectas que se cortan, ángulos entre paralelas.
- Números racionales: operaciones, propiedades, ecuaciones y problemas
- Triángulos: clasificación, propiedades de lados y ángulos, perímetro, área, teorema de Pitágoras.
- Cuadriláteros: clasificación, propiedades de los lados, ángulos, diagonales y bases medias.
- Funciones: análisis de funciones. Función lineal.
- Estadística.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN:
Para las situaciones
problemáticas que se planteen en los instrumentos de evaluación, la
conformación del puntaje se basará en :
- Planteo del problema a través de ecuaciones, cálculos, usando los números enteros y racionales, como así también las propiedades entre ángulos y/o lados de geometría, acorde a los datos dados y respetando las consignas planteadas.
- Desarrollo correcto de los procedimientos para resolver el problema.
- La interpretación de la o las soluciones obtenidas y validación de las mismas de acuerdo a la situación propuesta.
Si fuera un cálculo combinado, ecuación,
inecuación, se calificará teniendo en cuenta el correcto desarrollo de los
algoritmos según las consignas planteadas, mostrando los pasos, aplicando las
propiedades.
En la resolución de problemas se tendrá en
cuenta el planteo según los datos y aplicando los conceptos en forma adecuada a
la situación a resolver, el procedimiento de resolución con la aplicación
correcta de los algoritmos y propiedades, y la validación de los resultados,
justificando el razonamiento empleado.
Para funciones la confección de tablas y
gráficos, el puntaje se dividirá según la cantidad de datos a completar.
Notificados:
……………………………. ………………………………… …………………………………..
Firma del alumno Firma del padre, madre
o tutor Firma del docente
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