REGIMEN Y
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
a) Promoción: Los estudiantes deben cumplir
y aprobar con un promedio mayor o igual a 7 (siete) con la evaluación de diagnóstico;
evaluaciones escritas que integren los contenidos, trabajos prácticas de
acuerdo con los temas proyectados; evaluaciones orales que integren los
contenidos y carpeta de trabajo diario, completa y en perfecto estado de orden
y prolijidad.
b) Calificaciones que se promediarán para el
resultado de cada trimestre:
• Evaluaciones escritas y orales
parciales.
• Evaluación integral anual.
• Trabajos prácticos (temas a convenir)
los cuales constarán de dos instancias: una escrita y una oral.
c) Criterios: La evaluación del alumno es
Integral y se tendrá en cuenta su participación, predisposición y compromiso
con la materia. Los TP deberán ser entregados en tiempo y forma y con las pautas
acordadas con el docente. Los escritos deberán cumplir con las pautas de
legibilidad, cohesión, coherencia y ortografías necesarias. Es indispensable
que el alumno concurra con las actividades y el material solicitado, como con
la carpeta completa que será visada.
COMPETENCIAS TERMINALES.
• Participen, periódicamente, de
sesiones de comentario de las obras literarias:
- aporten sus interpretaciones;
- comparen los autores, los géneros, las
temáticas y otros ejes de análisis pautados
- hablen sobre sus experiencias de
lectura de esas obras y escuchen las de sus compañeros;
- respondan de manera oral o escrita a
los interrogantes explicitados sobre las obras.
• Den cuenta de los criterios utilizados
para resumir u organizar en cuadros distintos textos explicativos justificando
la importancia de la elección.
• Empleen distintos recursos
lingüísticos en la producción de textos.
• Extraigan y expresen de manera oral y
escrita conclusiones en torno a la problemática explicada.
• Analicen las distintas marcas de
subjetividad que aparecen en los textos con opinión.
• Reconozcan y usen estrategias
argumentativas.
▪ Identificación y aplicación de la
variedad en Registro
▪ Identificación, aplicación y
reconocimiento de elementos estructurales de la lengua y de ítems cohesivos
gramaticales que favorecen la
Cohesión y Coherencia textual.
CONTENIDOS
a)Ámbito de la Literatura :
El cuento de terror, El cuento policial
El relato de ciencia ficción, Lo fantástico, el Mito y
la Leyenda ,
el género realista,
El género teatral, el género lírico, El diario personal
b) Ámbito del Estudio:
La crónica, el texto periodístico
Circuito de la comunicación
Funciones del lenguaje
Texto de Opinión
El Informe científico
La reseña crítica
La entrevista
c) Ámbito de la Formación ciudadana
Los Usos de la Lengua
Connotación en el Discurso
La mirada crítica y el punto de vista
La voz de la opinión
El testimonio
d) Enfoque lingüístico
No hay comentarios:
Publicar un comentario