miércoles, 30 de marzo de 2016

Competencias y contenidos

REGIMEN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
a) Promoción: Los estudiantes deben cumplir y aprobar con un promedio mayor o igual a 7 (siete)  con la evaluación de diagnóstico; evaluaciones escritas que integren los contenidos, trabajos prácticas de acuerdo con los temas proyectados; evaluaciones orales que integren los contenidos y carpeta de trabajo diario, completa y en perfecto estado de orden y prolijidad. 
b) Calificaciones que se promediarán para el resultado de cada trimestre:
• Evaluaciones escritas y orales parciales.
• Evaluación integral anual.
• Trabajos prácticos (temas a convenir) los cuales constarán de dos instancias: una escrita y una oral.
c) Criterios: La evaluación del alumno es Integral y se tendrá en cuenta su participación, predisposición y compromiso con la materia. Los TP deberán ser entregados en tiempo y forma y con las pautas acordadas con el docente. Los escritos deberán cumplir con las pautas de legibilidad, cohesión, coherencia y ortografías necesarias. Es indispensable que el alumno concurra con las actividades y el material solicitado, como con la carpeta completa que será visada.



COMPETENCIAS TERMINALES.
• Participen, periódicamente, de sesiones de comentario de las obras literarias:
- aporten sus interpretaciones;
- comparen los autores, los géneros, las temáticas y otros ejes de análisis pautados
- hablen sobre sus experiencias de lectura de esas obras y escuchen las de sus compañeros;
- respondan de manera oral o escrita a los interrogantes explicitados sobre las obras.
• Den cuenta de los criterios utilizados para resumir u organizar en cuadros distintos textos explicativos justificando la importancia de la elección.
• Empleen distintos recursos lingüísticos en la producción de textos.
• Extraigan y expresen de manera oral y escrita conclusiones en torno a la problemática explicada.
• Analicen las distintas marcas de subjetividad que aparecen en los textos con opinión.
• Reconozcan y usen estrategias argumentativas.
▪ Identificación y aplicación de la variedad en Registro
▪ Identificación, aplicación y reconocimiento de elementos estructurales de la lengua y de ítems cohesivos gramaticales que favorecen la
Cohesión y Coherencia textual.



CONTENIDOS

a)Ámbito de la Literatura:
El cuento de terror, El cuento policial
El relato de ciencia ficción, Lo fantástico, el Mito y la Leyenda, el género realista,

El género teatral, el género lírico, El diario personal


b) Ámbito del Estudio:
La crónica, el texto periodístico
Circuito de la comunicación
Funciones del lenguaje

Texto de Opinión

El Informe científico

La reseña crítica
La entrevista

c) Ámbito de la Formación ciudadana
Los Usos de la Lengua
Connotación en el Discurso
La mirada crítica y el punto de vista
La voz de la opinión
El testimonio

d) Enfoque lingüístico
Connotación, Cohesión y Coherencia, Estructuras sintácticas, Modificadores y complementos sintácticos. Ítems cohesivos. Discurso Directo e Indirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario